Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe añade un tercer AVE Madrid-Orihuela el 28 de febrero

El nuevo servicio devolverá las 5 conexiones diarias entre Madrid, Murcia y Cartagena, la mayoría con tiempos de viaje superiores a los del Altaria.

Noticia de . por .

Renfe ha anunciado una nueva frecuencia diaria por sentido del AVE Madrid-Orihuela, con continuidad a Murcia y Cartagena, desde el 28 de febrero. Reforzando de esta manera la conexión entre la capital y la Región de Murcia por alta velocidad.

El tren, que saldrá de Madrid a las 16:05 (los otros dos salen a las 6:50 y 19:50 respectivamente) y de Orihuela a las 11:52 tendrá parada en todas las estaciones. Es decir, en Cuenca, Albacete, Villena, Alicante y Elche. Con lo que el tiempo de viaje entre ambas cabeceras será de 3 horas y 15 minutos.

Mientras se termina de construir la LAV (Línea de Alta Velocidad) hasta Murcia, los viajeros con origen o destino la capital regional y Cartagena pueden transbordar a un tren Intercity en Orihuela.

El nuevo AVE Madrid-Orihuela, más lento para llegar a Murcia que el Altaria

El tiempo de viaje con este transbordo hasta Murcia en este tren será de 3 horas y 58 minutos; 52 minutos más que si se elige del único AVE que sólo para en Elche.

Curiosamente viajar entre Madrid y Murcia en este nuevo tren tomará 17 minutos más que el Altaria más directo que circulaba en 2005 íntegramente por ferrocarril convencional. Con salida a las 12:55 de Atocha Cercanías llegaba a Murcia a las 16:36 con paradas en Villarrobledo y Albacete. La llegada a Cartagena era a las 17:30.

Además esta conexión es media hora más lenta que el Alvia que unía Madrid con Murcia cuando entró en servicio la LAV hasta Orihuela. El tren, que circulaba entre Albacete y Cartagena por la vía convencional parando en Hellín y Cieza tardaba 3 horas y 28 minutos en unir Madrid con Murcia.

Aparte de estos tres trenes AVE Madrid-Orihuela con transbordo a Murcia y Cartagena hay otras dos conexiones diarias por sentido entre la capital y las ciudades murcianas. Que requieren viajar de Madrid a Alicante en AVE y transbordar a un Intercity Alicante-Cartagena.

El tiempo de viaje de estos dos trenes entre Madrid y Murcia es de 4 horas y 19 minutos. Tres minutos más que el Altaria que en 2005 iba de Madrid a Cartagena con paradas en Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Albacete, Hellín, Calasparra, Cieza, Alcantarilla, Murcia y Balsicas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments