Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe Alquiler de Material Ferroviario entra en la AERRL

Con la incorporación de RAMF la asociación pasa a estar formada por ocho miembros.

Noticia de . por .

Renfe Alquiler de Material Ferroviario (RAMF), la filial del grupo Renfe encargada de alquilar el parque móvil excedente a otras operadoras, se ha adherido como socia efectiva de la Asociación Europea de Arendadores de Material Móvil, AERRL por sus siglas en inglés.

Esta asociación, formada por 8 miembros, tiene como objetivo promover el uso de material rodante ferroviario europeo interoperable y seguro. Tanto de trenes de pasajeros como de locomotoras de mercancías y pasajeros que circulan en la Unión Europea, Suiza y Noruega.

AERRL, cooperación entre las empresas de alquiler de vehículos ferroviarios

Con esta adhesion Renfe Alquiler de Material Ferroviario impulsa la colaboración directa con las autoridades públicas de la Unión Europea en cuestiones relacionadas con el alquiler de material móvil. Además la asociación tiene el objetivo de defender los intereses de sus miembros y fomentar su cooperación técnica.

En estos momentos la AERRL está formada por 5 miembros ejecutivos. Junto a RAMF se encuentran Akiem, MRCE, Railpool y NorthRail. Además tiene a Beacon, Cargonuit y ELP como miembros asociados. Entre sus miembros suman un total de 2.455 vehículos repartidos por todo el continente al servicio de los operadores que los alquilan.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments