Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe alquila dos TH7 a la turca Sun para el Cappadocia Express

Son dos composiciones de 20 coches destinadas inicialmente al desaparecido servicio Trenhotel de Renfe.

Noticia de , . por .

Renfe ha anunciado el alquiler de dos composiciones de Trenhotel serie 7 (TH7) a la turca Sun Group, destinadas a hacer el lujoso tren Cappadocia Express. Este alquiler implica el desembarco de Talgo en Turquía, ya que la empresa se encargará de su mantenimiento.

Cada composición está formada por 20 coches de viajeros de ancho variable con una velocidad máxima de 220 km/h. La previsión es que en su nuevo destino hagan 300 circulaciones anuales que sumarán 285.000 kilómetros cada año.

El acuerdo contempla el alquiler durante dos años, aunque es prorrogable. La entrega del material se realizará en el puerto de Barcelona, desde donde Sun Group se encargará de su traslado a Turquía vía marítima.

Estos trenes fueron adquiridos por Renfe para renovar el parque móvil para el servicio Trenhotel. La mayor parte de las composiciones se están reformando para crear la serie 107 de alta velocidad. Como paso intermedio dos de ellas prestan servicios diurnos por el Corredor Mediterráneo tras su transformación a trenes diurnos.

No obstante, Renfe mantenía varias composiciones con su configuración original que no volverán a prestar el servicio Trenhotel ante la negativa de la operadora de reanudarlo dado su gran déficit.

En Turquía se encargarán de realizar el denominado Cappadocia Express, un tren turístico de lujo que unirá Estambul con Cappadocia; uno de los destinos turísticos de mayor éxito del país.

La iniciativa es fruto de la colaboración de HIS Turkey (filial turca del grupo japonés HIS) y la turca Sun Tren. Y supone el lanzamiento del primer tren de operación privada del país.

Por ahora, Renfe se encargará de alquilar el material rodante, aunque la operadora indica que este acuerdo abre la posibilidad de que Renfe y Sun Group negocien la operación conjunta de trenes en Turquía.

5 2 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments