Nueva relación en el AVE Barcelona-París desde el mes de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Refuerzo para el AVE Barcelona-París
AVE en la Gare de L'Est de París. Fot de Christoph Masse © Railway Gazette

Renfe y la operadora francesa SNCF han decidido aumentar la frecuencia de trenes en esta nueva línea internacional que, desde su inicio en diciembre del año pasado, ya ha transportado a 82.000 viajeros.

Refuerzo para el AVE Barcelona-París
AVE en la Gare de L’Est de París. Fot de Christoph Masse © Railway Gazette

Se añadirá para ello un AVE más diario en cada dirección, que saldrá de la estación de origen en las horas centrales del día. Se pretende mantener esta frecuencia de trenes desde el 31 de marzo hasta el final de verano, cuando se prevé una mayor demanda del servicio.

Consecuencias del nuevo AVE Barcelona-París

Gracias a este nuevo servicio de alta velocidad, la primera de este tipo que une nuestro país con Francia, hasta 17 ciudades han visto mejoradas sus conexiones. Desde diciembre es posible viajar desde Barcelona a Toulouse en 3 horas o desde Madrid a Marsella en 7 horas.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista