Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Récord de viajeros de Renfe: 25 millones en AVE y Larga Distancia

Noticia de . por .

En el año 2013, Renfe ha batido el récord de viajeros: 25 millones en los trenes de AVE y Larga Distancia, que responden a un aumento constante de la demanda desde el mes de febrero. De este modo, la operadora cierra el ejercicio de 2013 con un crecimiento de un 13% en trenes AVE y Larga Distancia.

Récord de viajeros de Renfe en 2013
Fotografía: Renfe.

En 2013, récord de viajeros de AVE y Larga Distancia

Ayer, 29 de diciembre, Renfe anunció haber alcanzado el récord en número de viajeros transportados en un año. En concreto, la cifra ascendió a 25 millones de viajeros en trenes AVE y larga Distancia, lo que supone un cierre de ejercicio con la mejor cifra de su historia en servicios comerciales.

Durante el año 2013, la demanda en trenes AVE ha crecido un 20,94%, y en el caso de los servicios de Larga Distancia el aumento ha sido de un 13,38%. En ello ha influido decisivamente la nueva política comercial introducida por la operadora a partir de febrero, con un sistema de precios dinámicos y la aplicación de descuentos generalizados en las tarifas.

Con estos datos, Renfe invierte la tendencia negativa de los últimos años y experimenta un importante cambio en la demanda en un periodo caracterizado por la pérdida de viajeros en todos los medios de transporte.

En todo el territorio nacional, Renfe ha alcanzado un récord de viajeros de AVE que llega a los 14,5 millones, lo que supone una diferencia del 20,94% con respecto al año 2012. Por el momento, el corredor Madrid-Barcelona se mantiene como el más importante: acapara el 39,75% de los viajes en AVE de España y durante todo el año 2013 ha superado el 50% de cuota de mercado frente al avión.

En cuanto a los periodos del año, la demanda fue especialmente alta en verano y en diciembre. En agosto la demanda fue un 42% mayor que en el mismo mes de 2012, y en diciembre el aumento del número de viajeros con respecto a 2012 ha sido del 35%.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments