Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Putin critica la compra de trenes Talgo

Noticia de . por .

Según la agencia rusa Interfax, Vladimir Putin habría cuestionado al ministro de Transportes ruso la compra de 140 coches de viajeros a Talgo “en las condiciones actuales”.

Concretamente, habría comentado: “¿En las condiciones actuales es tan importante la compra de material rodante en el extranjero?” haciendo referencia a la situación tensa que Rusia mantiene con la Unión Europea tras la crisis de Ucrania.

La respuesta a Putin

Sin embargo, el ministro de Transportes tenía muy claro el porqué: el acuerdo de compra de 7 trenes Talgo se había firmado en 2011 y a día de hoy, 120 de los 140 trenes de viajeros ya han sido entregados, mientras que Rusia ya ha abonado el 80% del importe total del pedido.

Pero, si bien este pedido no parece peligrar, la oficina comercial que Talgo abrió en Moscú en 2013 para participar en la modernización de los trenes rusos sí que podría encontrar dificultades para abrir negocio si el contexto de tensión continúa.

Vladimir Putin habría cuestionado la decisión de comprar trenes Talgo en un contexto de crisis diplomática. Foto: Oregon Department of Transportation.
Vladimir Putin habría cuestionado la decisión de comprar trenes Talgo en un contexto de crisis diplomática. Foto: Oregon Department of Transportation.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments