Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Presentado el nuevo servicio de Cercanías Tarragona

Noticia de . por .

  • Este nuevo núcleo reforzará la conexión Tarragona-Reus y abre una línea L’Arboç-Cambrils.
  • Se mejorará así las conexiones con el interior y también con Cercanías Barcelona.
  • La línea Tarragona-Reus contará con 55 trenes diarios.
Nuevo servicio de Cercanías Tarragona.
Estación de tren de Reus. Imagen de Ripetto.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Conseller de Territori catalán, Santi Vila, presentaron el pasado día 10 el nuevo servicio de Cercanías Tarragona. Con sus dos líneas (RT1 hasta Reus y RT2 L’Arboç-Cambrils) busca responder a las necesidades de la población de la zona. Entrará en servicio a partir del día 20 de marzo.

El nuevo Cercanías Tarragona

Sin duda la novedad principal es el refuerzo que este nuevo servicio va a hacer en la conexión entre las ciudades de Tarragona y Reus. Con 55 trenes diarios entre ambos núcleos urbanos (que circularán cada 30 minutos en hora punta), se busca dar movilidad al medio millón de personas que se desplaza habitualmente entre Tarragona y Reus.

Por otra parte, la nueva línea L’Arboç-Cambrils ofrece un servicio hasta ahora inexistente, conectando el Bajo Penedés con Tarragona y la Costa Dorada. Permitirá hacer este trayecto sin transbordos, algo que hasta el momento era inviable.

Nuevo servicio de Cercanías Tarragona
Mapa del nuevo servicio de Cercanías Tarragona. ©La Vanguardia

Santi Vila ha declarado que con este servicio se pone especial interés en las conexiones del interior de la provincia, que no están tan desarrolladas como las de la costa. Además, el servicio permite acceder con mayor facilidad a la red de Cercanías de Barcelona.

Además, antes del verano se implementará progresivamente en los municipios conectados por el servicio de Cercanías Tarragona el sistema tarifario de la provincia, integrándolo del todo en la red actual de transporte en Tarragona.

Gobierno y Generalitat, juntos pero no revueltos

Como anécdota, destacar que en este acto, en el que como es normal han estado presentes representantes del Gobierno y de la Generalitat, la Ministra de Fomento no ha dejado escapar la oportunidad de apelar a la unidad. Ana Pastor ha usado una metáfora ferroviaria para expresar su opinión: “Siempre que viajamos juntos, en el mismo tren, llegamos mucho más lejos”.

Fuentes: Europa Press y La Vanguardia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments