PKP Intercity comprará 63 locomotoras de 200 km/h

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Locomtoora E4DCU de la familia Newag Griffin de PKP Intercity, una de las más modernas de la operadora. RYSZARD RUSAK.
Locomtoora E4DCU de la familia Newag Griffin de PKP Intercity, una de las más modernas de la operadora. RYSZARD RUSAK.
  • La operadora polaca continúa con su proceso de renovación de parque móvil.
  • De ejecutarse la opción a compra, la nueva serie de locomotoras alcanzará las 95 unidades.
  • Aquellos fabricantes interesados tienen hasta el 1 de julio para presentar su manifestación de interés.

La operadora pública de viajeros polaca, PKP Intercity, ha anunciado una nueva compra dentro del ambicioso plan de renovación de su parque móvil. En concreto, la empresa va a adquirir 63 locomotoras capaces de alcanzar los 200 km/h, con opción a 32 adicionales.

Locomotoras tritensión para servicios internacionales

La compra, que será de las mayores en la historia de PKP, tiene el objetivo de aumentar la cuota de mercado del transporte de viajeros por ferrocarril. Según Marek Chraniek, presidente del Consejo de Administración de PKP Intercity, aspiran a transportar 74 millones de viajeros anuales en 2030.

La empresa tiene el objetivo de convertirse en la principal opción para hacer viajes de largo recorrido dentro del país. Una meta que forma parte de otra más grande, que es la de alcanzar la neutralidad climática en el transporte.

Las 63 locomotoras, que podrían terminar siendo 95 si se ejecuta la opción a compra, circularán por Polonia, Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia y Hungría. Por lo que serán tritensión 3.000 V cc / 15 kV 16,7 Hz / 25 kV 50 Hz. Además, deberán ir equipadas con ETCS nivel 2.

Los fabricantes interesados en optar por el contrato deberán presentar sus manifestaciones de interés antes del 1 de julio. La previsión es que la licitación se haga durante el último trimestre de 2021 y que durante el primer trimestre de 2022 se haga la adjudicación.

Renovación del parque móvil de PKP Intercity

En estos momentos la operadora está haciendo la mayor inversión en su historia para renovar su parque de trenes. Con un presupuesto de 19.000 millones de eslotis (4.250 millones de euros), el proceso contempla la adquisición de nuevos coches de viajeros de uno y dos pisos, trenes autopropulsados y locomotoras.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista