Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

PKP Intercity comprará 63 locomotoras de 200 km/h

  • La operadora polaca continúa con su proceso de renovación de parque móvil.
  • De ejecutarse la opción a compra, la nueva serie de locomotoras alcanzará las 95 unidades.
  • Aquellos fabricantes interesados tienen hasta el 1 de julio para presentar su manifestación de interés.

Noticia de . por .

La operadora pública de viajeros polaca, PKP Intercity, ha anunciado una nueva compra dentro del ambicioso plan de renovación de su parque móvil. En concreto, la empresa va a adquirir 63 locomotoras capaces de alcanzar los 200 km/h, con opción a 32 adicionales.

Locomotoras tritensión para servicios internacionales

La compra, que será de las mayores en la historia de PKP, tiene el objetivo de aumentar la cuota de mercado del transporte de viajeros por ferrocarril. Según Marek Chraniek, presidente del Consejo de Administración de PKP Intercity, aspiran a transportar 74 millones de viajeros anuales en 2030.

La empresa tiene el objetivo de convertirse en la principal opción para hacer viajes de largo recorrido dentro del país. Una meta que forma parte de otra más grande, que es la de alcanzar la neutralidad climática en el transporte.

Las 63 locomotoras, que podrían terminar siendo 95 si se ejecuta la opción a compra, circularán por Polonia, Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia y Hungría. Por lo que serán tritensión 3.000 V cc / 15 kV 16,7 Hz / 25 kV 50 Hz. Además, deberán ir equipadas con ETCS nivel 2.

Los fabricantes interesados en optar por el contrato deberán presentar sus manifestaciones de interés antes del 1 de julio. La previsión es que la licitación se haga durante el último trimestre de 2021 y que durante el primer trimestre de 2022 se haga la adjudicación.

Renovación del parque móvil de PKP Intercity

En estos momentos la operadora está haciendo la mayor inversión en su historia para renovar su parque de trenes. Con un presupuesto de 19.000 millones de eslotis (4.250 millones de euros), el proceso contempla la adquisición de nuevos coches de viajeros de uno y dos pisos, trenes autopropulsados y locomotoras.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments