Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Pensando en el futuro del DLR londinense

Noticia de . por .

  • El DLR de Londres podría incorporar nuevos trenes a su flota.
  • De decantarse por la compra, los trenes del modelo B92 serían retirados del servicio.
  • Con el aumento de la demanda, desde DLR buscan máxima capacidad y bajo consumo.
  • Esta línea de tren ligero es el principal medio de transporte para llegar al distrito financiero.
El DLR tiene intención de "jubilar" a los trenes B92 para incorporar otros más nuevos, con más capacidad y menos consumo y costes de mantenimiento. Foto: Matt Buck.
El DLR tiene intención de “jubilar” a los trenes B92 para incorporar otros más nuevos, con más capacidad y menos consumo y costes de mantenimiento. Foto: Matt Buck.

El DLR de Londres está pensando en modernizar su flota y, aunque aún no ha hecho una propuesta en firme, quiere “mantener un diálogo” con los principales fabricantes para valorar las opciones.

Buenos resultados del servicio, cuya demanda sigue aumentando

Una de las principales causas de esta intención de modernización es el crecimiento en el número de pasajeros, con un aumento del 8% en el balance anual de marzo, periodo en el que se alcanzaron los 110 millones de viajes. También se aprovecharía para retirar del servicio los trenes del modelo B92, que tienen 25 años.

Lo que DLR busca en sus nuevos trenes

Con la introducción de los nuevos trenes (se habla de 40 o 50 unidades, lo que en términos de capacidad equivaldría a 120-150 del modelo actual), DLR pretende reducir el tiempo de viaje, mejorar el ambiente y disminuir los costes de mantenimiento de los vehículos.

Como se trata de un paso importante, desde la empresa anuncian que el diálogo con los fabricantes es para “obtener la información sobre los modelos actuales y en desarrollo para que DLR pueda desarrollar una solución estratégica”.

Concretamente, buscan trenes sin conductor que circulen a un máximo de 80km/h y que tengan “niveles muy altos de fiabilidad”. Además, quieren unidades con un consumo bajo y máximo espacio interior.

 

Fuentes: Railway Gazette y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments