Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Pacto final para el ERE de Ferrovial en trenes Renfe

Noticia de . por .

  • Alcanzado un acuerdo entre Ferrovial y los sindicatos para realizar el ERE.
  • Finalmente se reducirá la plantilla en 266 empleados.
  • Los que permanezcan en la empresa verán reducido su sueldo durante dos años.
  • 191 personas se han acogido voluntariamente al expediente de regulación de empleo.
ERE Ferrovial
Ferrovial se ha hecho en 2014 con los servicios de restauración en los AVE y Larga Distancia de Renfe. Desde entonces, Renfe ha realizado modificaciones en la oferta de plazas, incluyendo la clase preferente sin restauración. Foto: Aslak Raanes.

Como anunciamos hace unas semanas, la empresa Ferrovial realizará un ERE a la parte de su plantilla que realiza servicios de restauración a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe. Finalmente, la empresa llegó el pasado viernes a un acuerdo con los sindicatos por el que se realizará reducción de la plantilla y también una reducción de sueldo temporal para aquellos que mantengan su puesto de trabajo.

Datos definitivos del ERE de Ferrovial

Finalmente la cifra de despidos causados por el ERE de Ferrovial será de 266, bajando un 36% el objetivo inicial de la empresa, que pretendía prescindir de 418 trabajadores.

Con estos 266 despidos, la empresa reduce en un 11% la plantilla total asumida de Cremonini (de 2.400 empleados), la empresa que hasta el año pasado gestionaba el catering de los trenes Renfe.

Además, para los trabajadores que mantengan su puesto de trabajo, se ha acordado una reducción del sueldo del 5,25% durante los próximos dos años (que empieza a contar desde este mes de abril).

Hasta 191 personas se han acogido de manera voluntaria a este ERE, que prevé diferentes compensaciones económicas a los despedidos: los que lleven hasta 10 años en la empresa cobrarán 33 días por año, mientras que los de más antigüedad recibirán 30 días por ejercicio. Los que sobrepasen los 15 años en la compañía recibirán además 14 mensualidades.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments