Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Pactada una nueva LAV Lyon – Turín

Noticia de , . por .

Los gobiernos francés e italiano dieron ayer un fuerte impulso a la construcción de la futura línea de Alta Velocidad que conectará la ciudad francesa de Lyon con la italiana de Turín. Tiene un presupuesto calculado sobre los 12.500 millones de euros, de los cuales 5.000 lo pagaría cada estado y los 2.500 restantes los aportaría la Unión Europea al tratarse de un proyecto de unión internacional.

Para España, esta nueva línea podría resultar perjudicial para los proyectos de conexión de Alta Velocidad con Francia actuales, -los de Canfranc e Irún- debido a que, según los expertos, sería casi imposible que el gobierno francés pudiera embarcarse en otro proyecto tan grande. No obstante, no afectará al enlace ferroviario Gerona-Perpignan, ya que ha sido adjudicado ya.

Según Manuel Nadal, es preocupante que esta nueva línea propuesta se abriera antes que la conexión de ancho internacional de Barcelona con Europa, pues el puerto de esta ciudad compite con el puerto de Génova y el italiano podría ganar mayor mercado.

No obstante, según las fuentes consultadas por Ferro Rail, la conexión de Barcelona con Francia estará en servicio en 2009 mientras que la de Francia con Italia no lo haría hasta el año 2015.

Fuente: El País

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments