Pactada una nueva LAV Lyon – Turín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Los gobiernos francés e italiano dieron ayer un fuerte impulso a la construcción de la futura línea de Alta Velocidad que conectará la ciudad francesa de Lyon con la italiana de Turín. Tiene un presupuesto calculado sobre los 12.500 millones de euros, de los cuales 5.000 lo pagaría cada estado y los 2.500 restantes los aportaría la Unión Europea al tratarse de un proyecto de unión internacional.

Para España, esta nueva línea podría resultar perjudicial para los proyectos de conexión de Alta Velocidad con Francia actuales, -los de Canfranc e Irún- debido a que, según los expertos, sería casi imposible que el gobierno francés pudiera embarcarse en otro proyecto tan grande. No obstante, no afectará al enlace ferroviario Gerona-Perpignan, ya que ha sido adjudicado ya.

Según Manuel Nadal, es preocupante que esta nueva línea propuesta se abriera antes que la conexión de ancho internacional de Barcelona con Europa, pues el puerto de esta ciudad compite con el puerto de Génova y el italiano podría ganar mayor mercado.

No obstante, según las fuentes consultadas por Ferro Rail, la conexión de Barcelona con Francia estará en servicio en 2009 mientras que la de Francia con Italia no lo haría hasta el año 2015.

Fuente: El País

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Temas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista