Ouigo apoda a sus trenes «OuiLàLà» tras un concurso en redes sociales

  • Edu Polo, Manolo Lama y los usuarios de Twitter eligen el mote para los trenes de Ouigo.
  • Tras un concurso a partir de varias ideas, el nombre elegido es OuiLàLà, propuesto por Trenvista.
  • La operadora busca con esta iniciativa equiparar a sus trenes con otros de Renfe que tienen sus propios apodos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La operadora Ouigo, que hace menos de un mes comenzó a competir con Renfe entre Madrid y Barcelona, le ha puesto apodo oficial a sus trenes. Lo ha hecho a través de un concurso en Twitter en el que han participado los periodistas deportivos Edu Polo y Manolo Lama y en el que ha ganado el mote OuiLàLà propuesto por Trenvista.

El 24 de mayo la operadora filial de la SNCF lanzó una llamativa propuesta a través de su perfil en Twitter. Invitaba a dos de los periodistas deportivos españoles más relevantes a poner un mote a sus trenes, partiendo de las propuestas hechas por otros usuarios de la red social.

Tuit de Ouigo convocando el concurso para ponerle apodo a sus trenes junto a la propuesta de Trenvista.
Retuit de la convocatoria al concurso de Ouigo para ponerle apodo a sus trenes junto a la propuesta de Trenvista.

En clave de broma y jugando con la rima de una de las palabras más usadas en francés, Voilà y la frase Oh là là, desde Trenvista propusimos Ouilalà. Que junto a Correcaminos fue elegido por Edu Polo para hacer una encuesta en la que ganó con el 51% de los votos.

Finalmente Ouigo permitió a los usuarios de Twitter elegir entre la propuesta ganadora de Edu Polo y la de Manolo Lama (La Cigüeña, que había competido previamente con El dúplex). Con 360 votos totales, OuiLàLà resultó la opción ganadora. Con la que Ouigo pretende que la gente llame a sus trenes, al igual que a los 102 de Renfe se les conoce como Patos.

Para anunciar el resultado la operadora elaboró este vídeo.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista