Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Otro uso para los túneles abandonados del metro de Londres

Noticia de . por .

Un diseñador californiano plantea una solución para dar uso a los túneles abandonados del metro de Londres que, además, descongestione el tráfico de la ciudad.

Imagen del proyecto, donde los túneles abandonados del metro de Londres tienen una segunda oportunidad. Foto: The Guardian.
Imagen del proyecto, donde los túneles abandonados del metro de Londres tienen una segunda oportunidad. Foto: The Guardian.

Los túneles abandonados del metro de Londres, nuevas vías para peatones y ciclistas

El planteamiento es el siguiente: teniendo en cuenta el crecimiento de Londres y la congestión que sufre, ¿por qué no usar una infraestructura ya existente para liberar las calles?

Esta idea, ganadora del premio al Mejor Proyecto Conceptual en los London Planning Awards, propone convertir los túneles abandonados del metro de Londres en “calles subterráneas” para ciclistas y peatones.

Aunque inicialmente sólo habla de unos tramos muy concretos, apunta que se podría llegar a crear una ciudad subterránea con negocios y servicios.

¿Qué os parece la idea?¿Utópica? Os dejamos el vídeo donde se explica todo (en inglés).

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro-Cosme Rodríguez

A mi me parece buena idea, porque se puede ir con más seguridad por la ciudad, pero mala porque se podrían dejar de realizar viajes históricos por las estaciones/tramos cerrados, y sería una lástima si se perdiese. Por mi podrían hacerlo, pero sería sacrificando trayectos con historia.