Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las operadoras italianas encargan más trenes regionales

Noticia de . por .

  • Trenitalia amplía por tercera vez su contrato con Hitachi para la fabricación de trenes Vivalto de dos plantas.
  • Ferrovie del Sud Est confía en la fabricante polaca Newag para el encargo.
  • Las operadoras italianas usarán los trenes en los servicios regionales, los más demandados del país.
Las operadoras italianas anuncian el suministro de nuevos trenes. Trenitalia encargará más Vivalto como el de la imagen. Foto: Magro_kr.
Las operadoras italianas anuncian el suministro de nuevos trenes. Trenitalia encargará más Vivalto como el de la imagen. Foto: Magro_kr.

Las operadoras italianas Trenitalia y Ferrovie del Sud Est anuncian nuevos contratos para el suministro de trenes regionales.

Más Vivalto para Trenitalia

Trenitalia ha encargado la construcción de 136 coches de doble piso Vivalto a Hitachi Rail Italia (antigua AnsaldoBreda) por un importe de 190 millones de euros.

El acuerdo no es más que una opción del contrato anterior que la operadora italiana firmó en marzo de 2010. En realidad, es la tercera ampliación de dicho contrato, ya que en 2013 se encargaron 150 coches más por 300 millones de euros y el pasado mes de abril otros 70 por 98 millones de euros. En total, Trenitalia tendrá 706 coches Vivalto.

Los Vivalto son trenes de dos pisos que generalmente circulan en formaciones de entre 5 y 7 coches para dar servicio a las líneas regionales. Los trenes, que en Italia normalmente son traccionados por las locomotoras eléctricas Bombardier clase E464, pueden llegar a transportar a 800 pasajeros.

En cuanto a la fabricación de las nuevas unidades, el ensamblaje se realizará en las plantas que Hitachi posee en Reggio Calabria y Pistoia, mientras que los componentes se crearán en Nápoles.

Las operadoras italianas renuevan su flota: también FSE

Por otra parte, la operadora regional Ferrovie del Sud Est (FSE) ha firmado con la fabricante polaca Newag un contrato marco para el suministro de material rodante.

En el se establece que se podrán solicitar hasta 15 unidades eléctricas múltiples, siendo el pedido inicial garantizado de 5 trenes por un importe de 20,2 millones de euros.

Estas primeras 5 unidades estarán listas a finales de 2016 y se usarán en las rutas de Bari y sus alrededores.

Para Newag, es el primer encargo de unidades eléctricas múltiples que recibe fuera de Polonia.

 

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments