Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo servicio de alta velocidad para Fiumicino

Noticia de . por .

El aeropuerto romano de Fiumicino contará a partir del próximo 14 de diciembre con un nuevo servicio de alta velocidad que lo conectará con algunas de las ciudades más importantes de Italia.

Ferrovie dello Stato Italiane empleará sus Frecciargento (uno de sus tres servicios de alta velocidad junto con los Frecciarossa y Frecciabianca) para conectar el Aeropuerto de Roma Fiumicino dos veces al día con Venecia, Padua, Bolonia, Florencia y Roma.

La conexión de Fiumicino, entre las novedades de FS Italiane

Estos nuevos servicios de Frecciargento son el primer paso de los planes del Gobierno italiano, que el pasado agosto firmó un acuerdo para incluir a los aeropuertos de Roma Fiumicino, Milan Malpensa y Venecia Marco Polo en la red nacional de alta velocidad.

Un cambio más en el panorama ferroviario italiano que en los últimos meses ha vivido el declive de la operadora privada Italo y el anuncio de la futura privatización de FS Italiane.

Fuente: Global Rail News.

Las conexiones de Fiumicino vendrán seguidas de las de los aeropuertos de Milán Malpensa y Venecia Marco Polo
Las conexiones de Fiumicino vendrán seguidas de las de los aeropuertos de Milán Malpensa y Venecia Marco Polo. Foto: Darkroom Daze.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments