Nueva temporada del tren histórico del Duero

Noticia de . por

  • El tren histórico del Duero circulará durante los fines de semana de junio a octubre.
  • Los buenos datos del año pasado hacen aumentar las salidas programadas.
  • Cada vez hay más extranjeros que se interesan por esta ruta.
  • El tren en sí es toda una joya del patrimonio ferroviario portugués.
Un año más, el tren histórico del Duero se prepara para comenzar su temporada. Foto: André Marques.
Un año más, el tren histórico del Duero se prepara para comenzar su temporada. Foto: André Marques.

Tras el éxito del año pasado,  el 6 de junio comenzará la nueva temporada del tren histórico de Duero , esta vez con más trayectos planificados.

El retorno del tren histórico del Duero

Un año más, este tren compuesto por coches de viajeros que datan de principios del SXX parte en su ruta por el cauce del río Duero ofreciendo durante el trayecto música, animación y catas de vino además de unas vistas inigualables.

En 2015, por cuarto año consecutivo, se utilizará una locomotora diésel 1424 ya que la original, de vapor, aún no ha sido adaptada a este combustible.

En busca de buenos datos

En la pasada temporada 2014, el tren histórico del Duero transportó a 3.416 viajeros (un 28% más que el año anterior) y, del mismo modo, aumentó el número de viajeros extranjeros.

Para potenciar este crecimiento, se ha decidido aumentar el número de viajes a realizar en la temporada 2015, que ascenderán hasta los 30. Así, el tren histórico del Duero partirá cada sábado del 6 de junio al 31 de octubre, además de los domingos comprendidos entre el 16 de agosto y el 4 de octubre.

Además, se mantienen las tarifas de temporadas pasadas (35 euros para los adultos y 15 euros para los menores de 12 años) y se ofrecen billetes combinados para llegar hasta Peso da Regua, la estación de partida, desde otros puntos del país.

 

Fuente: Público.pt.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments