Nueva ruta de mercancías Gales-Holanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La operadora pública alemana DB Shenker, presente en la gran mayoría de los países europeos, ha creado una nueva lanzadera para la empresa siderúrgica TATA Steel que conectará sus factorías de IJmuiden, Holanda, con las de Llanwern y Trostre, Gales, en menos de 24 horas.

Locomotora 67018 de DB Schenker en la cola de un tren histórico en Reino Unido. Foto: Phil Sangwell.
Locomotora 67018 de DB Schenker en la cola de un tren histórico en Reino Unido. Foto: Phil Sangwell.

El tren circulará 4 veces por semana y transportará bobinas de acero desde la factoría holandesa para descargarlas en las dependencias que TATA tiene en Trostre, oeste de Gales. Desde allí, los vagones se trasladarán vacíos hacia Llanwern en donde serán nuevamente cargados para regresar a IJmuiden.

Cada composición tendrá un peso máximo de 1.800 toneladas y tardará menos de 24 horas en hacer la ruta entera (que cruza por Bélgica, Francia e Inglaterra), gracias a un nuevo modelo de gestión más eficaz.

Fuente: Deutsche Bahn.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista