Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

NS y Alstom presentan el nuevo Coradia Stream ICNG en Rotterdam

Los 99 trenes adquiridos modernizarán el parque móvil destinado a servicios Intercity y mejorarán su confort y prestaciones.

Noticia de . por .

NS (Nederlandse Spoorwegen), la operadora pública neerlandesa, ha presentado junto a Alstom los nuevos trenes ICNG (Intercity de Nueva Generación). Pertenecientes a la familia Coradia Stream, estos nuevos trenes permitirán renovar el parque móvil de larga distancia de la operadora.

En total NS ha encargado al fabricante francés 99 unidades, que comenzarán a prestar servicio a finales de 2022. El pedido está dividido en 3 series, en función de sus características:

  • 3100: 49 unidades de 5 coches bitensión 1.500 Vcc / 25 kV 50 Hz.
  • 3200: 30 unidades de 8 coches bitensión 1.500 Vcc / 25 kV 50 Hz.
  • 3300: 2 unidades de 8 coches tritensión 1.500 Vcc / 3.000 Vcc / 25 kV 50 Hz, destinadas a tráficos internacionales entre Países Bajos y Bélgica.

Todas las unidades estarán homologadas para circular a una velocidad máxima de 200 km/h, a la que podrán circular tan sólo por la LAV Sur (HSL-Zuid en neerlandés), que une Ámsterdam con Rotterdam y la frontera con Bélgica.

En la actualidad la línea está operada por trenes de coches de viajeros de los años 80, remolcados por locomotoras TRAXX de la serie 186. Aunque están limitados a 160 km/h, circulan por la única línea de alta velocidad neerlandesa para reemplazar a los fallidos Fyra V250.

ICNG, un nuevo estándar de confort para los viajeros de los trenes Intercity neerlandeses

Los trenes ICGN de NS están dotados de espacios multifunción y para el transporte de bicicletas y son trenes 100% accesibles con cuartos de baño adaptados para personas de movilidad reducida. Además, estos trenes disponen de aire acondicionado, Wi-Fi, enchufes para cargar dispositivos móviles y ordenadores portátiles así como luces de lectura LED.

Además, los Coradia Stream de Alstom para NS están fabricados con un 95% de materiales reciclables. Por último, incluye una cadena de tracción muy eficiente energéticamente con un freno regenerativo que permite ahorrar un 35% de energía.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments