Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Northern Rail mantiene la franquicia del norte británico

Noticia de . por .

  • La franquicia del norte une ciudades del calibre de Leeds, Liverpool, Manchester o Newcastle.
  • El contrato durará 22 meses, hasta febrero de 2016.
  • Tiene que marcar el inicio de la transformación y mejora de la red del norte.
  • Northern Rail y el Departamento de Transporte seguirán trabajando en conseguir una flota eléctrica para la franquicia.
Northern rail
Tren de la franquicia que posee Northern Rail a su paso por Castleton. Imagen de Ingy the Wingy.

El ministro de transporte británico Stephen Hammond ha anunciado hoy que la franquicia del norte permanecerá en manos de Northern Rail hasta febrero de 2016, cuando se prevé la licitación del siguiente periodo completo de franquicia. El acuerdo ha sido firmado por las 5 compañías que forman el consorcio Northern Rail, que se han querido asegurar de que el gobierno trabajará con ellas en un proyecto a la medida de los usuarios.

Grandes planes para la red del norte

El gobierno británico tiene presupuestada la cantidad de 600 millones de libras (más de 725 millones de euros) para invertirlos en la región.

Se quiere transformar por completo la franquicia para mejorarla considerablemente. En concreto se trabajará en la electrificación de gran parte de la red para proporcionar trayectos más limpios, rápidos y fiables. Desde el gobierno se han puesto un margen de 5 años para llevar a cabo esta transformación.

Northern Rail continúa su gestión

El consorcio, que mantiene la franquicia, insistirá sobre todo en los aspectos de fiabilidad, puntualidad y satisfacción del usuario.

Además, la red tendrá picos de afluencia de viajeros debido a eventos del calibre de la salida del Tour de Francia o la Copa Mundial de Rugby, que tendrán lugar en la zona en el periodo de vigencia de este contrato.

Para Nothern Rail será un reto, pero cuentan con la ventaja de poseer experiencia con la franquicia.

 

 

Fuente: Gobierno de Reino Unido.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments