Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Network Rail suspende los trenes de West Coast Railway

Noticia de . por .

Network Rail ha suspendido hasta nuevo aviso algunos trenes de la franquicia West Coast Railway después que un incidente que “pone en riesgo la operación segura del ferrocarril”.

West Coast Railway debe garantizar la seguridad

La decisión se ha tomado después de que el pasado 7 de marzo uno de los trenes que circulaba entre Bristol y Southen pasase de largo una señal de tipo SN45 que avisaba de un cruce ocupado por no poder frenar a tiempo. Es por eso que desde el 3 de abril, los servicios de trenes diésel y vapor que West Coast Railways posee (muchos de ellos usados en viajes de tipo charter) no podrán circular hasta que la empresa cumpla una serie de requisitos de seguridad impuestos por Network Rail. Mientras tanto, se sigue investigando el incidente.

Se trata de la primera decisión de este tipo, ya que desde la privatización de las franquicias, las operadoras han sido vetadas en ocasiones de algunas rutas, pero nunca de una red entera.

 Mientras no se levante esta suspensión, algunos de los trenes más pintorescos de Reino Unido, como los de la línea de Carlisle, la de The Highlands o la que realiza el Hogwarts Express, permanecerán parados.

La franquicia West coast Railway se caracteriza por sus trenes charter. Foto: Steven Hughes.
La franquicia West Coast Railway se caracteriza por sus trenes charter. Foto: Steven Hughes.

Fuente: BBC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments