Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Network Rail estudia alejar las vías de la costa de Dawlish

Noticia de . por .

  • Los desperfectos producidos por las tormentas de febrero, hacen a Network Rail plantearse alternativas para la zona de Dawlish.
  • La ubicación actual parece inviable a medio y largo plazo.
  • Network Rail tendrá listo un estudio sobre este problema para principios de verano.
Network Rail eliminaría las vías costeras de Dawlish
Los trenes que pasan por Dawlish se enfrentan a los continuos cambios meteorológicos de la costa de Reino Unido. Imagen de Nick Rice.

La compañía británica Network Rail, encargada de la infraestructura ferroviaria en Reino Unido, se enfrenta a un problema cuya solución podría incidir en la economía de la zona sudeste británica. Los problemas creados en la red Great Western por la cadena de temporales que atravesaron el país en febrero han hecho reflexionar a la compañía, que estudiará ahora la mejor opción a largo plazo para la línea costera que conecta los condados de Devon y Cornwell.

El dilema de Network Rail en Dawlish

Parece evidente, tras los problemas causados por los temporales de febrero en la red Great Western británica, que es hora de plantear una solución a los continuos problemas que conlleva tener una línea ferroviaria junto al mar en una costa como la inglesa.

Network Rail reunirá a un grupo de representantes del Departamento de Transporte, Agencia Medioambiental, operadores ferroviarios y autoridades locales para aportar soluciones a largo plazo.

Teniendo en cuenta el proceso de cambio climático, tener una línea de ferrocarril a pocos metros del mar no parece muy adecuado, sobre todo pensando en el futuro.

Es por eso que este grupo se deberá poner de acuerdo en soluciones que piensen también en la repercusión que tendrían en la economía de la zona o la red ferroviaria.

Aunque se trata de un tema delicado, Network Rail pretende tener el estudio listo para el próximo verano.

Curiosamente, en España también se estudia eliminar un tramo costero de la provincia de Alicante, aunque por causas completamente diferentes.

Fuente: Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments