Nace Boluda Rails, la empresa con la que Boluda impulsa su uso del ferrocarril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tren de Renfe Mercancías contratado por Boluda, que pasará a ser gestionado por Boluda Rails. IAGO_GV
Tren de Renfe Mercancías cruzando el río Ulla por el Corredor Atlántico, contratado por Boluda y que pasará a ser gestionado por Boluda Rails. IAGO_GV.
  • El holding naviero Boluda Corporación Marítima crea una filial especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril.
  • La nueva empresa gestionará el transporte de contenedores en trenes entre los puertos gestionados por el grupo.
  • Boluda Rails podría convertirse en una nueva operadora ferroviaria, información aún no confirmada.

Boluda Corporación Marítima, la compañía naviera del empresario español Vicente Boluda, ha creado el pasado 7 de junio Boluda Rails. Filial de Boluda Logistic, la nueva empresa se encargará de gestionar el transporte de contenedores por ferrocarril, que por ahora es para consumo interno.

Boluda Rails, ¿nueva operadora ferroviaria de mercancías?

Según ha publicado ayer Vozpópuli, la nueva empresa tendrá el objetivo de conectar por ferrocarril las terminales marítimas gestionadas por Boluda Maritime Terminals. En concreto las de Sevilla, Vilagarcía de Arousa y próximamente la de Santander.

Hasta ahora este servicio lo ofrecía Boluda Logistics a través de un contrato con Renfe, que se encarga del traslado de los contenedores entre Sevilla y Madrid y entre Madrid y Vilagarcía.

Se trata de un paso más en la política de la naviera por flexibilizar su oferta global de transporte de mercancías. En la que el traslado de los contenedores por ferrocarril en los trayectos nacionales cada vez tiene más importancia.

Lo que se desconoce por el momento son las intenciones del holding con Boluda Rails. Si ha creado la empresa para canalizar este tipo de transportes de forma independiente o si pretende convertirla en una operadora de mercancías que compita con las demás. Y que deje al grupo empresarial en igualdad de condiciones que MSC, propietaria de Medway.

Esta última opción es bastante factible. Según consta en el Borme, la empresa tiene por objeto a) la realización de actividades de transporte, logística, almacenamiento y distribución de mercancías, así como todas las actividades anexas al tráfico de mercancías en general. b) operar, prestar y mediar en los servicios logísticos para el transporte de contenedores por ferrocarril y carretera.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista