En Barcelona aterriza un nuevo sistema que permitirá reducir los viajes sin billete. Las cámaras de seguridad mandan al inspector/vigilante de seguridad la secuencia en la que el infractor entra en la red de forma ilegal, de forma que pueda pararle con facilidad.
Es una medida en periodo de prueba que de momento sólo está en una estación de ferrocarril (con un precio de instalación de 100.000), pero podría extenderse a más y a otras redes si tiene éxito, según informa Las Provincias.
En Barcelona la multa por viajar sin billete es de 100 euros (50 si se paga en el momento), por lo que de tener éxito, el sistema podría amortizarse sin dificultad.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

La foto es de la estación de Oviedo Llamaquique de Renfe Cercanías Asturias. La foto no tiene ningún sentido sobre la noticia que es de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.
Efectivamente Jesús, la ubicación no corresponde a Barcelona en donde por el momento el sistema se ha instalado sólo en FGC, aunque se espera ampliar al resto de servicios.
Sin embargo, la foto es alusiva al tema que se está tratando y en este caso es un control de acceso con billetes; algo de lo que no suele haber muchas fotos en Internet.
¡Gracias por el aporte!