Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Montpellier encarga 60 tranvías Urbos a CAF

Los tranvías prestarán servicio en la línea 1, en la que sustituirán a los Citadis de Alstom más antiguos, y la nueva línea 5.

Noticia de . por .

Montpellier Mediterráneo Metrópoli ha elegido a CAF para fabricar 60 tranvías Urbos con opción a 17 más, en un contrato valorado en 200 millones de euros.

Los tranvías, que serán operados por Transports de l’agglomération de Montpellier (TaM), prestarán servicio a la ciudad de Montpellier y los municipios del área metropolitana.

De los 60 nuevos tranvías, 22 estarán destinados a la línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson. En esta línea sustituirán a los Citadis de Alstom más antiguos, algunos de la primera generación y con sólo un 70% de piso bajo.

Otros 30 tranvías prestarán servicio en la nueva línea 5, aún en construcción. Esta nueva línea unirá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-sur-Lez y Prades-le-Lez. Las 8 restantes se usarán como reserva para garantizar la fiabilidad del servicio ante la realización de algunas labores de mantenimiento.

Por su parte, las 17 composiciones opcionales servirían para hacer frente al previsible aumento de demanda que causará la gratuidad del transporte público en Montpellier desde finales del año 2023.

El encargo de 60 tranvías a CAF es el mayor pedido de la historia de este tipo de vehículos realizado por Montpellier Mediterráneo Metrópoli, que hasta ahora sólo había comprado tranvías Citadis. También es el mayor contrato tranviario recibido hasta la fecha adjudicado a CAF en Francia.

En la actualidad el fabricante español tiene en circulación 19 tranvías Urbos en Besanzón, 16 en Saint-Etienne y 12 en Nantes.

La previsión es que la entrega de estos tranvías comience en 2024 y termine en 2030, a razón de 2 unidades por mes.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments