Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro Málaga da un paso más hacia su puesta en marcha

Noticia de . por .

  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) desbloquea 46 millones vitales para el proyecto.
  • La inversión aún necesita un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria.
  • Los trenes del metro siguen en periodo de pruebas.
Metro Málaga
Plano esquemático de las dos primeras líneas de Metro Málaga. ©Metro Málaga

El Banco Europeo de Inversiones, fuente principal de financiación del futuro Metro Málaga, ha desbloqueado finalmente los 46 millones de euros restantes que le quedaban por invertir en el proyecto. Ahora queda que la Junta de Andalucía, Metro Málaga y la Administración Regional actualicen el contrato de concesión para poder emplear esa cantidad.

El BEI permite el avance del proyecto

El desbloqueo de esta suma por parte del Banco Europeo de Inversiones es importante no sólo por su cuantía, sino también por ser un requisito indispensable para que las empresas concesionarias contrataran a los trabajadores necesarios para poner en marcha el Metro Málaga. Ahora que el dinero ha sido concedido, sólo queda que las partes envueltas en el proyecto se reúnan para actualizar el contrato de concesión, que necesita modificarse tras realizarse cambios en el trazado.

Se prevé que en las próximas semanas se realice el acuerdo que permita poner en funcionamiento de manera parcial el servicio.

Metro Málaga, casi una realidad

Cada vez está más cerca el ansiado proyecto de metro en la ciudad de Málaga. Cuando se ponga en marcha al 100%, constará de dos líneas que den servicio a los principales núcleos urbanos y los conecten con la capital. Combinará tramos soterrados con otros en su perficie (han sido las variaciones en este punto lo que hacen necesaria la actualización del contrato de concesión).

Además, ambas líneas tendrán transbordo en el intercambiador, desde el cual se podrá acceder también a los trenes de Renfe (incluyendo AVE) y a los autobuses interurbanos.

 

Fuentes: Málaga Hoy y Metro Málaga.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments