Metro de Valencia permitirá el pago de sus billetes con teléfono móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Metro de Valencia permitirá el pago con móvil.
Salida de la parada Amistat de Metro de Valencia. Autor: Joanbanjo.
  • La tecnología NFC (Near Field Communications) lo hará posible.
  • También se podrá usar en otros medios de transporte, como el autobús.
  • Valencia se convierte en la primera ciudad española en probar este sistema.
  • Se podría empezar a usar en unas semanas.
Metro de Valencia permitirá el pago con móvil.
Salida de la parada Amistat de Metro de Valencia. Autor: Joanbanjo.

La Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha anunciado que próximamente los viajeros del Metro de Valencia podrán disfrutar de esta nueva forma de pago. Con la posesión de la tarjeta Móbilis, tendrán la opción de pagar con el móvil los billetes, que se cobrarán en la cuenta bancaria del usuario directamente.

El nuevo sistema de pago con móvil

Dentro de algunas semanas será posible contratar, recargar y disponer de la tarjeta Móbilis directamente mediante el teléfono móvil. El recargo se realizará en la cuenta bancaria de cada usuario, como si de otro pago con tarjeta se tratase.

La principal ventaja para el viajero será que no tendrá que hacerlo en ningún punto físico concreto, por lo que el proceso es mucho más sencillo y flexible. Además, para pasar la tarjeta por los lectores, no será necesario que el móvil disponga de batería y/o cobertura.

Además del pago con móvil, los usuarios de Metro de Valencia y del resto de transporte público de la ciudad podrán consultar el periodo de validez de la tarjeta, el histórico de viajes y otros datos de interés.

La operadora móvil Orange, involucrada en el proyecto, hará posible este servicio con la venta de la tarjeta SIM SNF, que intentará ser compatible con el mayor número de terminales posible. Este sistema, que ya ha pasado ya el periodo de prueba, en estos momentos se encuentra en la fase pre-comercial, que se espera dure algunas semanas.

Metro de Valencia, pionero

Metro de Valencia, en conjunto con otras empresas de transportes de la ciudad, se convierten así en los primeros en dar un servicio de este tipo en España. Esta novedad está muy en la línea de las últimas innovaciones, como la propia tarjeta Móbilis, un gran éxito desde 2009.

La próxima ciudad en instalar este sistema de pago con móvil será la ciudad de Alicante.

Fuente: Levante-EMV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista