URGENTE: necesitamos 250 apoyos antes del 30 de noviembre para evitar cerrar Trenvista.

Sin tu ayuda, perderemos una voz independiente e imprescindible del sector ferroviario.


Apoya AHORA

Metro de Santiago, premiado por su accesibilidad

por .

La Mutual de Seguridad, con el patrocinio de la Corporación Ciudad Accesible,  ha otorgado a Metro de Santiago el premio de “Empresa accesible” dentro de la categoría de “Reconocimientos Empresas Socialmente Inclusivas 2012”, debido a sus labores de adaptación de estaciones para que puedan ser utilizadas por personas con problemas de movilidad. A finales de 2014 el 100% de las estaciones dispondrán de algún mecanismo para ser totalmente accesibles.

NS-73 Monte Tabor. Sebastián Orellana.
Dos composiciones de la serie NS-73 en la estación Monte Tabor, construida en viaducto.

Actualmente el 72% de las instalaciones disponen de algún sistema que facilite su acceso a personas en silla de ruedas como pueden ser ascensores, salvaescaleras o elevadores. Pero gracias a un plan que tendrá un coste de US $30 millones, se dotará de ascensor al 28% restante que corresponde a las estaciones más antiguas de las líneas 1 y 2.

¿Te cansan los anuncios que interrumpen tu lectura?

Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.

Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.

★ Descubre Trenvista Premium

Fuente: Metro de Santiago.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.