Metro de Santiago, premiado por su accesibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La Mutual de Seguridad, con el patrocinio de la Corporación Ciudad Accesible,  ha otorgado a Metro de Santiago el premio de «Empresa accesible» dentro de la categoría de “Reconocimientos Empresas Socialmente Inclusivas 2012”, debido a sus labores de adaptación de estaciones para que puedan ser utilizadas por personas con problemas de movilidad. A finales de 2014 el 100% de las estaciones dispondrán de algún mecanismo para ser totalmente accesibles.

NS-73 Monte Tabor. Sebastián Orellana.
Dos composiciones de la serie NS-73 en la estación Monte Tabor, construida en viaducto.

Actualmente el 72% de las instalaciones disponen de algún sistema que facilite su acceso a personas en silla de ruedas como pueden ser ascensores, salvaescaleras o elevadores. Pero gracias a un plan que tendrá un coste de US $30 millones, se dotará de ascensor al 28% restante que corresponde a las estaciones más antiguas de las líneas 1 y 2.

Fuente: Metro de Santiago.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista