Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Metro de Oporto recibe un premio de la Universidad de Harvard

Noticia de . por .

La Universidad de Harvard reconocido con un premio la excelencia del Metro de Oporto como proyecto sostenible en entorno urbano.

Tranvía del metro de Oporto cruzando el puente Luis I. Foto: Barcex
Tranvía del metro de Oporto cruzando el puente Luis I. Foto: Barcex

Metro de Oporto, proyecto sostenible en entorno urbano

El metro de Oporto, que empezó a funcionar en el año 2002 y que conecta siete municipios, está de enhorabuena: la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard le ha otorgado el premio “Veronica Rudge Green Prize” por la excelencia de su diseño en términos de sostenibilidad en el entorno urbano.

La comisión ha valorado especialmente dos detalles del metro de Oporto: su contribución a la preservación de la ciudad y a la calidad de vida de sus habitantes, y su a contribución a la preservación de la ciudad y a la calidad de vida de los habitantes, así como su carácter de elemento de unión entre colectivos separados hasta su llegada.

El Veronica Rudge Green Prize es un premio bienal que se fundó en 1986, momento en que se celebraban los 350 años de la fundación de la Universidad de Harvard y 50 años de su Escuela de Diseño. El premio va dirigido a proyectos de diseño urbano en sentido amplio, y las candidaturas son presentadas por profesionales del sector o por departamentos universitarios.

Algunos datos sobre el Metro de Oporto

Además de conectar entre sí siete municipios, el metro de Oporto está enlazado a las redes de ferrocarril y de autobús. Cuenta con 63 estaciones en superficie, 14 estaciones subterráneas y cuatro líneas para un trazado total de 70 kilómetros. Da servicio cada año a unos 55 millones de viajeros.

El parque de material rodante cuenta con 30 metros ligeros y 72 tranvías de piso bajo, todos ellos de Bombardier (plataforma Flexity). Se pueden transportar unos 20.000 viajeros por sentido cada hora.

La red cuenta con vías en superficie con plataforma compartida, vías segregadas, zonas de vía única con señalización por cantones y puntos de adelantamiento, y 7 kilómetros de túneles.

Fuente: Vía Libre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments