Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Málaga: Junta y Ayuntamiento firman el proyecto

Noticia de . por .

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han firmado ayer el nuevo proyecto del Metro de Málaga, que fue acordado el 27 de septiembre y que prevé la prolongación de la línea 2 en superficie y el soterramiento hasta Atarazanas. El objetivo es alcanzar una demanda de 22 millones de viajeros al año.

Metro de Málaga
Imagen de Tyk.

Nuevo proyecto para el Metro de Málaga

Ayer, martes 12 de noviembre de 2013, el alcalde de Málaga (Francisco de la Torre) y José Luis Ordóñez –director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía– firmaron el documento con el que queda refrendado el nuevo proyecto para el Metro de Málaga. Entre los cambios planteados destacan la ampliación de la línea 2 en superficie (desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, a través del eje Santa Elena – Eugenio Gross – Blas de Lezo) y la llegada en subterráneo al centro hasta la estación Atarazanas, con lo que se evitará el soterramiento de toda la Alameda.

Este nuevo proyecto supone un ahorro de 130 millones de euros con respecto al proyecto inicial desarrollado en el año 2003. Con estos cambios en la red se prevé llegar a una demanda de 22 millones de usuarios anuales (en lugar de los menos de 19 millones anuales planteados con la propuesta de 2003). La dotación presupuestaria para el Metro de Málaga en 2014 será de 70 millones de euros.

En el acuerdo firmado ayer, además, las dos administraciones se comprometen a formalizar una adenda al convenio de colaboración (suscrito en abril de 2003) donde queden reflejados el nuevo alcance del proyecto y una actualización de los compromisos económicos del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Además, ambas administraciones se comprometen a formalizar dicha adenda antes del comienzo de la puesta en explotación del Metro de Málaga, según el convenio suscrito el 15 de abril del año 2003.

Fuente: Vía Libre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments