Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid reabre sus accesos

Noticia de . por .

  • La clausura temporal de los accesos formaba parte de un plan de ahorro de 150 millones en Metro de Madrid.
  • El tímido incremento de los últimos meses habría provocado la reapertura de los accesos cerrados.
  • La medida se lleva a cabo a unos meses de las elecciones municipales de mayo de 2015.
  • Este proceso comenzó el pasado mes de abril, con la reapertura de 11 de los 21 accesos.
Desde hoy, Metro de Madrid vuelve a tener abiertos todos sus accesos, algunos de los cuales llevaban cerrados más de dos años. Foto: Antonio Tajuelo.
Desde hoy, Metro de Madrid vuelve a tener abiertos todos sus accesos, algunos de los cuales llevaban cerrados más de dos años. Foto: Antonio Tajuelo.

Desde hoy, Metro de Madrid vuelve a tener abiertos todos sus accesos después de que 21 de ellos permanecieran cerrados desde agosto de 2012 como medida de ahorro.

Todos los accesos vuelven a estar disponibles

A partir de hoy, las estaciones de Arturo Soria, Concha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pío XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe y Tirso de Molina ya cuentan con todos los accesos abiertos.

Son las últimas estaciones que han recuperado su estado habitual después de que en abril ya se abriesen los vestíbulos cerrados de Antón Martín, El Capricho, Valdezarza, Lista, Vista Alegre, Conde de Casal, Valdebernardo, Nueva Numancia, Ciudad Lineal, Ciudad de Los ángeles y Velázquez.

Medidas de ahorro

En agosto de 2012 Metro de Madrid tomó la decisión de cerrar temporalmente algunos vestíbulos con poco tráfico para recortar gastos en un periodo de crisis y descenso de viajeros.

Ahora, con la primera subida de usuarios de los últimos años, el crecimiento entre julio y noviembre y “los signos de recuperación económica de la Comunidad de Madrid”, se ha decidido reabrir los accesos cerrados.

Ahora Metro de Madrid ya cuenta con sus 350 vestíbulos y 800 accesos totalmente operativos.

Fuente: El País.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments