Metro de Madrid ampliará la línea 8 hasta Valdebebas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tren de la segunda remesa de la serie 8000 en la línea 8 yendo hacia el aeropuerto. Foto (CC BY NC SA): Miguel Bustos
Tren de la segunda remesa de la serie 8000 en la línea 8 yendo hacia el aeropuerto. Foto (CC BY NC SA): Miguel Bustos.
  • La Comunidad de Madrid perfila un plan de transporte público para el nuevo barrio de Valdebebas.
  • Por un lado se ampliará la línea 8 de metro, que contará con un intercambiador en la estación de Cercanías.
  • El Gobierno Regional contempla complementar el metro con un BRT, un medio de transporte fácilmente transformable a tranvía.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado una inesperada ampliación de la red de metro. En concreto, de la línea 8, que a través de un ramal llegará hasta el barrio de Valdebebas.

Intercambiador de transportes en Valdebebas

Si bien en el anuncio no se ha dado mucha información ni de fechas ni de trazado, sí que ha hablado de un intercambiador de transportes en la actual estación de Cercanías.

En el que también se podrá hacer transbordo al autobús y que, además, dispondrá de un aparcamiento disuasorio.

Sobre el punto de partida de la ampliación, lo natural sería que fuese desde Aeropuerto T4. Aunque para ello la línea debería hacer un giro de 180º para llegar a la estación de Cercanías.

Sin embargo, el Vicepresidente ha mencionado que será un ramal de la línea 8. Por lo que bien podría ser una nueva línea que saliera de Feria de Madrid o bien la línea 8 podría convertirse en la única que tenga 2 cabeceras en uno de sus extremos.

Aunque asegura que la Consejería de Transportes ha terminado de perfilar el plan, no será hasta después de verano cuando se sepan más detalles sobre esta ampliación. Y podamos saber, entonces, cuál es el planteamiento de la Comunidad de Madrid. Si apuestan por una conexión más directa con Nuevos Ministerios o bien que dé un rodeo por las terminales del aeropuerto.

Valdebebas también estrenará el BRT en Madrid

A la ampliación de la línea 8 a Valdebebas se le sumará un servicio de autobús eléctrico que circulará por plataforma reservada. Un medio de transporte conocido como BRT y que llegará a Madrid por primera vez para facilitar la movilidad de una zona con muchos residentes y una escasa oferta de transporte público.

Debido a la infraestructura que necesita, los BRT son antesalas ideales para una línea de tranvía. Ya que suele bastar con instalar las vías y el sistema de alimentación para hacer la transformación y aumentar la capacidad de transporte.

Fuentes: Telemadrid y Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a mantener Trenvista para traerte más y mejor contenido

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet fuck google