Medio millón de viajeros han usado el AVE Madrid-Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde que el 19 de diciembre de 2010 se pusiera en marcha el nuevo servicio de AVE entre Madrid y Valencia, hace 100 días, 510.000 viajeros lo han utilizado, de los cuales 62.000 lo hicieron durante la semana de Fallas.

Como es habitual en los nuevos servicios de viajeros, la demanda ha ido creciendo mensualmente. Así, en el primer mes de servicio viajó una media de 4.300 viajeros diarios y en el mes de marzo la cifra fue de 5.800.

No obstante, este dato revela que en cada tren (15 diarios por sentido) sólo se ocupan 193 de las 365 plazas disponibles. Y esto es teniendo en cuenta el aumento temporal de demanda por las Fallas. Por lo tanto, aunque las estadísticas de uso vayan mejorando, aún queda un largo camino para que el nivel de demanda alcance a la oferta.

Fuente: Renfe.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista