Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Medidas contra el calor en el metro de Moscú

Noticia de . por .

Aunque parezca mentira, en el metro de Moscú se plantean qué hacer cuando llega el verano, ya que las temperaturas en la red pueden alcanzar los 40ºC, algo que nadie espera de la capital rusa. Es por eso que han establecido una serie de medidas para hacer a los usuarios el viaje más llevadero.

Medidas creativas contra el calor en el metro de Moscú

El metro de Moscú ya ha anunciado que en los días de más calor se repartirán de manera gratuita entre los viajeros unas 300.000 botellas de agua y 200.000 toallitas refrescantes, así como 11.000 abanicos. Y es que la red moscovita puede ser un verdadero infierno en verano usado por unos 7 millones de pasajeros al día.

Además del intenso uso, los sistemas de ventilación no son especialmente efectivos, y aún muchos trenes no disponen de aire acondicionado (aunque los más nuevos sí).

Otra de las medidas para evitar las altas temperaturas en el metro de Moscú es dejar las puertas abiertas durante la noche, cuando los trenes no circulan. De momento se ha realizado una prueba en 11 estaciones y se ha comprobado que las temperaturas se reducen de 5 a 7º con esta simple acción, así que probablemente la mantengan.

El metro de Moscú en verano puede parecer un infierno. Foto: mariusz kluzniak .
El metro de Moscú en verano puede parecer un infierno. Foto: mariusz kluzniak
.

Fuente: BBC News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments