Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Más bicicletas en Metro de Madrid

Noticia de . por .

  • Se aumenta la cantidad de horas entre semana que se permiten las bicicletas en Metro de Madrid.
  • Los fines de semana, el acceso continúa siendo libre.
  • Los dueños de las bicicletas deberán seguir una serie de normas.
Más facilidades para las bicicletas en Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid.
Más facilidades para las bicicletas en Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid.

A partir del 1 de abril se ampliará el horario permitido para las bicicletas en Metro de Madrid durante los días laborables. Tendrán que cumplir, eso sí, una serie de normas.

Más horas de bicicletas en Metro de Madrid

Hasta ahora, los días de diario sólo se podían ver bicicletas en Metro de Madrid de 10 a 12:30 y de 21 hasta el cierre de servicio. Sin embargo, a partir del próximo mes podrán entrar en la red siempre que no sea hora punta (es decir, que sólo tienen prohibido el acceso de 7:30-9:30, 14:00-16:00, y 18:00-20:00, lo que supone un aumento de 6,5 horas más al día). Los fines de semana el acceso será libre, como ha sido hasta ahora.

Normas y limitaciones

Para garantizar la comodidad de todos los viajeros, se han establecido una serie de limitaciones para los portadores de bicicletas:

  • Sólo se permitirá una bicicleta por viajero.
  • No se podrá conducir la bicicleta dentro de las instalaciones de la red.
  • Las bicicletas sólo se permiten en los coches más cercanos a las cabinas de conducción (es decir, el primero y el último), con una limitación de dos bicicletas por cada coche.

Sí que se podrán transportar las bicicletas por escaleras mecánicas y ascensores siempre que no suponga una molestia para el resto de viajeros. Además, en caso de acontecimiento extraordinario en la red, se podría prohibir temporalmente la entrada de las bicicletas en Metro de Madrid.

Por otra parte, las bicis plegadas y las infantiles tendrán la consideración de bultos de mano, por lo que se rigen por otras normas y no se ven afectadas por estos cambios.

Fuentes: Metro de Madrid y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments