Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Lufthansa Rail Express llegará a 5 ciudades más en 2021

  • Deutsche Bahn y Lufthansa llevarán el servicio Lufthansa Rail Express a Berlin,Bremen, Hamburgo, Múnich y Münster durante este año.
  • Se reducirán los tiempos de viaje entre Colonia, Núremberg y Múnich y en aeropuerto de Frankfurt.
  • Los usuarios de este billete combinado disponen de varias ventajas a la hora de hacer el transbordo entre tren y avión.

Noticia de . por .

La DB y la aerolínea alemana Lufthansa han acordado ampliar el servicio Lufthansa Rail Express a más ciudades alemanas y reducir los tiempos de viane para facilitar la intermodalidad tren-avión y contribuir a la reducción de los vuelos domésticos que se pide desde la Unión Europea.

Tren doméstico + vuelo internacional

Con este acuerdo la operadora ferroviaria y la aerolínea fortalecen la cooperación que mantienen desde hace décadas. Ya en los años 80 existió el servicio Lufthansa Airport Express, prestado con material decorado con la imagen de la aerolínea conocido como el “Pato Donald” por la forma y colores de su testero.

El objetivo siempre ha sido el acercar viajeros de otras ciudades al aeropuerto de Frankfurt, principal centro de operaciones de la aerolínea, para continuar su viaje en avión de manera fácil y cómoda.

El viaje se hace con un mismo billete y los usuarios de esta combinación disponen de varias facilidades para hacer más ágil el transbordo entre ambos medios de transporte, como horarios coordinados o la posibilidad de ir directamente del tren a la puerta de embarque. Además, los participantes del programa de fidelización “Miles & More” de la aerolínea reciben las millas equivalentes al viaje en tren.

En la actualidad el servicio Lufthansa Rail Express llega desde el aeropuerto de Frankfurt a Hannover, Dortmund, Düsseldorf, Colonia, Aachen, Friburgo, Basilea, Karlsruhe, Manheim, Núremberg, Leipzig, Erfurt, Göttingen y Kassel-Wilhemsöhe ofreciendo un total de 134 relaciones diarias, a bordo de trenes regulares de la DB.

Con el nuevo acuerdo alcanzado entre la DB y Lufthansa, el servicio se extenderá en julio a Múnich y Hamburgo y en diciembre a Berlín, Bremen y Münster.

Plano de los servicios Lufthansa Rail Express. DB.
Plano de los servicios Lufthansa Rail Express. DB.

Además, los tiempos de viaje en algunas relaciones se va a reducir en diciembre con la entrada en servicio de trenes Sprinter de alta velocidad. Unirán Múnich y Núremberg con el aeropuerto sin paradas intermedias, en un viaje que durará 3 horas y 2 horas respectivamente, media hora menos que en la actualidad. Además, la reducción en los tiempos de viaje en los trenes Múnich-Colonia beneficiará a los viajeros que vayan desde esta ciudad al aeropuerto.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments