Los ICE 3 de DB se ponen en marcha con destino a París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los ICE 3 ya conectan Frankfurt con París. Foto: Darkroom Daze.
Los ICE 3 ya conectan Frankfurt con París. Foto: Darkroom Daze.
  • Los nuevos ICE 3 complementan a los TGV Duplex Euros de TGV, que también realizan la ruta desde 2012.
  • Próximamente se mejorarán los tiempos de conexión, permitiendo establecer más servicios diarios.
  • Las rutas internacionales de SNCF y DB han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.
Los ICE 3 ya conectan Frankfurt con París. Foto: Darkroom Daze.
Los ICE 3 ya conectan Frankfurt con París, complementando a los TGV Duplex Euro de SNCF, que lo hacen desde el año 2012. Foto: Darkroom Daze.

Hoy se ha celebrado en la estación de Frankfurt la entrada en servicio de los ICE 3 clase 407 de Deutsche Bahn en la conexión diaria de la ciudad alemana con la capital francesa.

Los ICE 3 y otros motivos para celebrar

A parte del «bautizo» de los ICE 3, DB y SNCF tenían más cosas que celebrar, como el acuerdo para extender los servicios internacionales de operación conjunta hasta el año 2020.

Además, el próximo año se inaugurará la segunda fase de TGV Est, una mejora en la infraestructura desde Baudrecourt hasta Vendenheim (cerca de Estrasburgo), que reducirá los tiempos en las conexiones con la capital francesa y permitirá incluir un quinto servicio diario entre Stuttgat y París y un sexto para la ruta Frankfurt-París.

El servicio internacional de SNCF y DB sigue creciendo

Si se habla de modernización de flota, renovación de los acuerdos y aumento de los servicios es porque, evidentemente, los resultados de las rutas ferroviarias entre Alemania y Francia están siendo muy buenos. Desde que este servicio internacional se pusiera en marcha, unos 12 millones de viajeros han utilizado estos enlaces. Y en el periodo 2008-2014, los pasajeros han incrementado hasta el 44%.

En 2015 parece que la tendencia positiva continúa: unos 900.000 viajeros transportados hasta la fecha, lo que supone un 4% más que el año pasado.

 

Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista