Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los directivos de DB cobrarán menos si los trenes llegan tarde

Noticia de . por .

  • Los bonus de la junta directiva de DB dependerán directamente de la puntualidad de los trenes.
  • Se espera que la medida se apruebe esta semana y empiece a aplicarse el próximo año.
  • La compañía también podría volver a recortar sus previsiones de ingresos para el 2020.
En DB han pensado que la mejor manera de hacer que el servicio funcione es implicando a los altos cargos. Foto: Patrick Dirden.
En DB han pensado que la mejor manera de hacer que el servicio funcione es implicando a los altos cargos. Foto: Patrick Dirden.

Medida ejemplar en la alemana Deutsche Bahn (DB) para reconciliarse con los usuarios, cada vez más cansados de los continuos retrasos de los trenes.

Implicando a los jefes en el desempeño del servicio

Según los medios de comunicación alemanes, DB sorprenderá este miércoles en su reunión del consejo con la aprobación de una medida drástica: toda la junta directiva, incluyendo al consejero delegado de la compañía, deberá velar por la puntualidad de los trenes si no quieren que se repercuta en su sueldo.

Evidentemente, no se jugarán todo lo que ganen en el mes, sino que será una variable esencial en los bonus de los altos cargos.

Como decimos, la medida debería ser aprobada este mismo miércoles, para comenzar a aplicarse en 2016.

DB ha tomado la decisión tras las quejas continuas de los usuarios, que han visto cómo un sistema tradicionalmente puntual ha dejado de serlo. De hecho, tras la última auditoria sobre la puntualidad de los servicios, se descubrió que  667.535 trayectos en 2014 sufrieron un retraso medio de 3,1 minutos.

En cuanto a la insólita medida de DB, aún se desconoce exactamente cuánto podría suponer en el suelo de los directivos de la compañía.

Tiempos difíciles en DB

Por otra parte, se especula con que en la reunión del miércoles, el consejo de DB también actualice las previsiones de beneficios de la compañía a largo plazo. Reuters informa de que se recortarán hasta los 47.000 millones de euros los ingresos previstos para el año 2020.

La noticia es bastante significativa, ya que el objetivo inicial era alcanzar los 70.000 millones de euros en 2020, cifra que ya se redujo a los 50.000 millones de euros el pasado mes de febrero.

Este mismo año, la fuerte reestructuración de costes en la división de mercancías y los ajustes en la contabilidad harán perder a DB más de 1.000 millón de euros. Por ello, la operadora estaría planteándose implantar medidas radicales para la reducción de gastos, como el despido de trabajadores (sobre todo en la división de mercancías).

Fuentes: ABC y Reuters.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments