Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Lleida Expo Tren 2014, cita de ocio ferroviario y cultura

Noticia de . por .

  • Nueva edición de Lleida Expo Tren, salón dedicado a la faceta más lúdica del ferrocarril.
  • Tendrá lugar en la Fira de Lleida, los días 22 y 23 de marzo.
  • Allí se reunirán un amplio número de expositores y colaboradores, dotando al acto de gran importancia.
  • Lleida Expo Tren es ya un referente nacional del sector ferroviario.
Cartel del Lleida Expotren 2014
Cartel del Lleida Expotren 2014

La semana que viene, los aficionados del tren podrán acercarse al Lleida Expo Tren, que celebrará su quinta edición. El objetivo de este salón ferroviario es la difusión de este medio de transporte de una forma que va más allá de lo comercial y se centra sobre todo en su cara cultural y lúdica.

Nueva edición del Lleida Expo Tren

En el año 2010, conmemorando los 150 años de la llegada del ferrocarril a Lleida, se creaba este salón, en el que apasionados del tren se reunían para celebrarlo. Cuatro años más tarde, el Lleida Expo Tren tiene ya cierta entidad, y sigue aumentando su importancia.

Sin duda, uno de los principales atractivos de este evento son los expositores de modelistas, que exhibirán diversas maquetas a diferentes escalas. Entre los participantes estarán Lutjens SL (como representante de Märklin, Trix-Minitrix, LGB, Faller, Vollmer, Preiser, Busch y Wiking), Mabar, ModelsTrams, BCN Toys y Casa Palau.

Además, se contará con la presencia de asociaciones y organismos afines, siendo una de las más destacadas la Federación Catalana.

El Lleida Expo tren, apoyado por la Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril y el Club N de España, es una oportunidad única para compartir la pasión por el ferrocarril de los aficionados, pero también para difundirla entre el público general (especialmente entre los niños, que seguro disfrutarán con las maquetas).

Visita a los talleres de la ARMF

Como extensión al salón, la Asociación por la Restauración de Material Ferroviario abrirá las puertas de sus talleres de Plá de Vilanoveta al público. Un autobús lanzadera transportará a los visitantes que lo deseen desde el recinto de la feria hasta el lugar, en el que se podrá visitar piezas en restauración como el TER 597-010, la locomotora Mataró o un Ferrobús.

Para más información sobre el evento, puedes consultar la página oficial del Lleida Expo Tren.

Fuente: Lleida Expo Tren.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments