Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Llega a Velim el primer tren de Westbahn fabricado por CRRC

El tren continuará las pruebas para su homologación, que hasta ahora se han desarrollado en Alemania.

Noticia de , . por .

El pasado 4 de mayo ha llegado al circuito de pruebas de Velim, en Chequia, el primer tren de la austriaca Westbahn fabricado por CRRC . Durante los próximos meses el tren, de doble piso y 6 coches, realizará diversas pruebas para conseguir su homologación.

Desde que fuera presentado por sorpresa en junio de 2021 (ver noticia y fotos), se han estado realizando pruebas en el circuito alemán de Wegberg-Wildenrath propiedad de Siemens.

Según confirmó Westbahn a Trenvista tras la presentación, la operadora ha encargado al fabricante cuatro trenes de 150 metros de longitud. Aunque se están fabricando en China, cuentan con algunos elementos de fabricación europea como las puertas o enganches.

Los trenes tendrán una velocidad máxima de 200 km/h y son aptos para circular por líneas electrificadas a 25 kV 50 Hz y 15 kV 16,7 Hz.

Complementarán a los 15 Stadler KISS 200 de entre 6 y 8 coches encargados al fabricante suizo en 2019. Con los que la operadora está reemplazando a las 17 composiciones de la misma familia de trenes que tenía en propiedad, pero que vendió a la alemana DB para obtener capital.

Los nuevos trenes para Westbahn serán usados en modalidad de leasing, de tal forma que la operadora pagará por su alquiler de manera fraccionada.

Tras la cancelación del contrato con CRRC por parte de LeoExpress para el suministro de 33 unidades Sirius, los trenes de Westbahn están llamados a ser los primeros de viajeros fabricados por CRRC homologados para circular por Europa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments