Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Licitada la redacción del proyecto de la estación Parla Norte

  • La nueva estación facilitará los viajes intermodales en el municipio de Parla.
  • Contará con un aparcamiento disuasorio con 350 plazas y se estudiará construir una estación de tranvía.
  • El plazo para realizar la redacción del proyecto será de 15 meses.

Noticia de . por .

Adif ha licitado por un presupuesto máximo de 418.841,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses la redacción del proyecto de construcción de la que será la segunda estación del municipio madrileño de Parla.

Mejorará la intermodalidad en Parla

La nueva estación, conocida como Parla Norte, se ubicará en las proximidades de la plaza de toros y las cocheras del tranvía, en el pk 22/650 de la línea que une la ciudad con Madrid.

Ubicación de la futura estación de Parla Norte. GOOGLE MAPS.
Ubicación de la futura estación de Parla Norte. GOOGLE MAPS.

Tendrá andenes de 220 metros de longitud unidos por un paso a distinto nivel con escaleras y ascensor, un edificio de viajeros de entre 700 y 1.200 m2, un aparcamiento disuasorio con al menos 350 plazas así como paradas para taxis, vehículos de emergencia y autobuses.

A la estación se podrá acceder por carretera a través de la M-408 y la redacción del proyecto incluye un análisis para ver la compatibilidad geométrica de una futura estación del tranvía de Parla que potencie el papel intermodal en transporte público de la nueva estación, que no tiene viviendas en su proximidad. De tal forma que los vecinos del este de la ciudad no deban desplazarse hasta el centro para realizar el transbordo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments