La RAPT encargará 70 nuevos trenes dúplex MI09 a Alstom-Bombardier

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La autoridad del transporte parisino, RAPT, ha anunciado que solicitará a Alstom y Bombardier la fabricación de 70 unidades de la serie MI09 adicionales por un valor de 1.000 millones de euros. Este contrato es la ampliación opcional del firmado en abril de 2009 mediante el cual se encargaron 60 trenes de este tipo al consorcio francocanadiense.

Unidad de la serie MI09. Foto: bouboul51.

Cada tren tiene una longitud de 112 metros y está compuesto por 5 coches dotados de tres grandes puertas por costado, de tal manera que se combina la gran cantidad de plazas que ofrecen los trenes de 2 pisos (en este caso de 1.300 en total) con una carga y descarga rápida.

La iluminación del interior está pensada para crear un ambiente de tranquilidad, de tal manera que mejore la experiencia del viaje. Además, estos trenes disponen de monitores en los que se muestra información relativa al viaje. Además están adaptados para los minusválidos.

Tienen una velocidad máxima de 120km/h, apta para las infraestructuras por las que circulan. Estos nuevos trenes estarán dotados de un sistema de tracción más moderno y eficiente que los anteriores de tal manera que su consumo energético se reduzca. Además generarán menos contaminación por polvo al frenado ya que usarán más el freno eléctrico. Su entrega comenzará en 2014 y será completada en 2016. En un principio estarán destinados a la línea A del RER.

Fuente: Alstom.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista