La privatización del ferrocarril griego, este mismo año

  • Reactivada la operación de privatización del ferrocarril griego tras meses en punto muerto.
  • Se ponen en venta dos empresas ferroviarias públicas: Trainose y la encargada del mantenimiento de trenes.
  • Diversas compañías internacionales mostraron hace tiempo su interés en esta venta.
  • El proceso se reactiva sin que cambien las condiciones de la primera licitación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La privatización del ferrocarril griego, inmitente tras marcarse la fecha límite de la transacción para finales de año. Foto: Phil Richards.
La privatización del ferrocarril griego, inmitente tras marcarse la fecha límite de la transacción para finales de año. Foto: Phil Richards.

Se marca diciembre como fecha límite para la privatización del ferrocarril griego, después de que el proceso estuviese en punto muerto algunos meses.

Una jugosa transacción que quedó a la espera

Son las compañías públicas Trainose, encargada de la operación, y Rosco, que se ocupa del mantenimiento del material flotante, las que se ponen (de nuevo) a la venta.

Recordemos que el proceso estaba ya en marcha cuando el pasado enero Grecia cambió de gobierno, momento en el que el nuevo Ejecutivo anunciaba que revisaría todas las privatizaciones abiertas del país, que eran numerosas.

En el caso del ferrocarril, la transacción estaba bastante avanzada: Una joint venture entre la rusa RZD y un grupo nacional, SNCF y la rumana GFR se habían interesado en Trainose. Por otra parte, la propia joint venture greco-rusa, Siemens y una sociedad de una empresa griega con Alstom estaban bien posicionadas para la adquisición de la empresa de mantenimiento.

Se reactiva la privatización del ferrocarril griego

Sin embargo, el cambio de Gobierno y especialmente sus sonados desencuentros con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, habían puesto en punto muerto la privatización del ferrocarril griego, proceso que parece reactivarse al dar el propio Ejecutivo la fecha límite de ambas ventas.

Fuente: International Railway Journal.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista