Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La FFE convoca microcursos para octubre-diciembre

Noticia de . por .

Para el último trimestre del año, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha organizado una serie de microcursos de temática ferroviaria, dirigidos a profesionales de este medio de transporte y graduados universitarios relacionados. Cada uno tendrá una duración de 6 horas que pueden ser repartidas en un día (de 11:00 a 14:00 y dde 15:30 a 18:30) y dos días (de 16:00 a 19:00).

Palacio de Fenán Núñez en Madrid, sede de la FFE. Foto: Macalla.

En concreto, los cursos disponibles son:

  • Establecimiento de un espacio ferroviario europeo único. ¿Es nuestra normativa ferroviaria coherente con el derecho comunitario?’, por Juan Manuel Miguélez Medina, gerente de lo Consultivo y Estudios, Renfe Operadora.
  • Tecnologías específicas de electrificación en Alta Velocidad’, de José Conrado Martínez Acevedo, jefe de Área de Proyectos de I+D+i de ADIF.
  • El material rodante. Adquisición, certificación y homologación’, impartido por Ignacio Ribera Sánchez, de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.
  • Sostenibilidad e impacto ambiental de diferentes modos de transporte’ de Arturo Benito Ruiz de Villa, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronaúticos de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Optimización de redes’, por Enrique Castillo Ron, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria, y José María Méndez y equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se puede encontrar más información sobre los mismos en la web del aula ferroviaria.

Fuente: FFE.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments