La DB adquirirá 200 locomotoras diésel multimotor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La división de servicios regionales de la alemana Deutsche Bahn, DB Regio, ha llegado a un acuerdo con Bombardier para el suministro de 200 locomotoras diésel. A diferencia de las actuales, que sólo llevan un motor, las nuevas contarán con cuatro que se activarán según la cantidad de carga que se transporte.

Adicionalmente, cuando la locomotora está al ralentí, tres de sus motores se apagan. Todo esto hace que disminuyan las emisiones de gases contaminantes y los costes de explotación.

De momento se han encargado las primeras veinte unidades, que serán entregadas a mediados de 2013. El ensamblaje de piezas se hará en la factoría de Kassel (principal taller de Bombardier en Alemania), mientras las cajas se fabricarán en Wroaclaw (Polonia) y los bogies en Siegen (Alemania). Del diseño se encargan las factorías alemanas de Mannheim y Kassel y la de Zürich en Suiza.

Fuente: Vía Libre. Foto: Tognum.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this site. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own web site now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista