Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca apoya el ferrocarril convencional

Noticia de . por .

En un comunicado emitido a varios medios, la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca ha mostrado su apoyo al ferrocarril convencional. En concreto a la línea Madrid-Cuenca-Valencia, que se encuentra amenazada de cierre para sustituir sus trenes por autobuses, en algunos casos combinados con trenes Avant.

Así, la entidad que vela por defender los intereses de las empresas conquenses se posiciona en contra del plan XCuenca impulsado por la patronal provincial CEOE-CEPYME y hecho propio por parte de los Gobiernos central, autonómico y local así como por parte de la diputación provincial.

te contamos cómo es el plan xCuenca en detalle.

Impulsar el ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia para mercancías

Es más, en su comunicado la Cámara de Comercio de Cuenca defiende que lleva años trabajando para promover esta línea de ferrocarril convencional. Que consideran que es una oportunidad estratégica para la provincia; en especial para el tráfico de mercancías. La entidad provincial propone la construcción de un puerto seco en Tarancón que generaría empleo en la localidad.

Al igual que otras cámaras de comercio de España, la de Cuenca defiende que hay que fomentar los corredores ferroviarios; “con el objetivo de crear plataformas empresariales que generen actividad económica, logística e industrial y que contribuyan a la vertebración y reequilibrio de la Península Ibérica para el desarrollo de territorios con baja densidad, dispersión y envejecimiento de la población mediante Fondos Europeos de Compensación”.

Según la entidad las cadenas de transporte apoyadas en el ferrocarril son capaces de trasladar menores costes internos al resto de sectores de actividad económica productiva. Que con una modernización del material rodante trasladarían menos costes externos a la sociedad.

Así la Cámara pide a las diversas administraciones que se cumpla el objetivo de mejorar el mantenimiento de toda la red ferroviaria para atraer más mercancías al ferrocarril. Alineándose con las políticas de la Unión Europea.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments