Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

JR West, Renfe y Adif firman acuerdo de colaboración

Noticia de , . por .

Las empresas estatales Renfe y Adif han suscrito un acuerdo de colaboración con la West Japan Railway (JR-West) para intercambiar conocimiento y tecnología en materia de mantenimiento, gestión y desarrollo técnico. El objetivo de este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, es hacer que el ferrocarril adquiera un papel más importante en el desarrollo económico y social, así como intensificar las relaciones con la empresa ferroviaria más importante de Japón.

Tren de la serie 500 perteneciente a JR West en la estación de Shin-Kurashiki. Foto: Spaceaero2.
Tren de la serie 500 perteneciente a JR West en la estación de Shin-Kurashiki. Foto: Spaceaero2.

Las tres compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones dirigidas a la mejora de la seguridad, la comodidad y la satisfacción del cliente, así como a la capacitación técnica del personal.Para ello, aparte de las lineas de investigación tecnológica, se desarrollarán seminarios y visitas técnicas tanto en España como en Japón.

En la firma del acuerdo ha sido realizada por los presidentes de Adif, Enrique Verdeguer; de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y de JR-West, Seiji Manabe ante la presencia del embajador de Japón en España, el Excelentísimo Sr. Satoru Satoh.

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments