Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Italia y Austria incumplen las directivas europeas

Noticia de , . por .

  • La Comisión Europea inicia procedimientos contra las infracciones de Austria e Italia en materia ferroviaria.
  • Ninguna ha cumplido los objetivos europeos correctamente, por completo y a tiempo.
  • Las naciones declararán ante el Tribunal de Justicia europeo y esperarán las correspondientes sanciones.
Comisión Europea Italia y Austria
Sede de la Comisión Europea en Bruselas. Foto: Sébastien Bertrand.

 

La Comisión Europea se pone seria y llama a declarar a los responsables en materia ferroviaria de Austria e Italia, por no cumplir los objetivos de diferentes directivas que la institución continental ha redactado en los últimos diez años. Habrá que esperar para conocer las decisiones de la Comisión Europea en proceso de sanción, que empieza con las mencionadas declaraciones.

Italia no piensa en los viajeros

Italia declarará ante el Tribunal de Justicia europeo por no haber cumplido los objetivos de la directiva EC 1371/2007, centrados en la mejora de los derechos de los pasajeros (que tenía el 3 de diciembre de 2009 como fecha límite de implantación). En concreto no ha establecido un cuerpo oficial que aplique la regulación en su territorio y que responda a las quejas de los pasajeros. Tampoco ha implantado normas de sanción a las violaciones de los derechos de los pasajeros.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, ha declarado que “todos los estados miembros deben implantar estructuras efectivas para defender los derechos de los viajeros y castigar la violación de estos derechos”.

Austria falla en materia de seguridad

Por su parte, las autoridades ferroviarias de Austria declararán por el incumplimiento de la directiva europea EU/2004/49, que se centraba en seguridad.

Austria no ha cumplido los objetivos de seguridad, acceso al mercado, creación de una Autoridad Nacional de Seguridad Ferroviaria y de una institución independiente que investigue los accidentes ferroviarios. La Comisión ha decidido que Austria debe declarar por no obedecer esta directiva, que tenía como fecha límite el 30 de abril de 2006.

Fuente: International Railway Journey.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments