Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Isaías Táboas anuncia el lanzamiento de RaaS desde septiembre

El 6 de septiembre se publicará su web y se conocerá el nombre definitivo de la plataforma.

Noticia de . por .

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado que la plataforma de movilidad RaaS (Renfe as a Service) verá la luz a partir de septiembre. El anuncio lo ha hecho durante una presentación en el congreso Global Mobility Call, celebrado en Madrid entre el 14 y el 16 de junio.

Será el día 6 de septiembre cuando se conozca el nombre definitivo de la plataforma; que ese mismo día lanzará su web y blog. En ese primer momento el servicio estará muy acotado, con el objetivo de ponerse en marcha en el mes de noviembre. Eso sí, inicialmente será lo que en el entorno empresarial se denomina Producto Mínimo Viable Funcional.

Es decir, la plataforma funcionará pero limitada en cuanto al número de ciudades y operadores que integrará. El objetivo es que en ese momento atienda a 14 municipios. Será durante los 5 años siguientes cuando RaaS se desarrolle para llegar a todas las ciudades españolas.

RaaS, la primera plataforma integral de movilidad española a nivel nacional

Renfe as a Service, nombre con el que se conoce a este proyecto en su primera fase de desarrollo, va a ser la primera plataforma integral de movilidad puerta a puerta española.

El objetivo es que desde una sola web o aplicación cualquier persona pueda planificar y adquirir un billete único para viajar en todos los medios de transporte necesarios de origen a destino.

Por ejemplo, una persona que quisiera participar en el Global Mobility Call podría adquirir un billete desde su domicilio fuera de Madrid hasta los recintos feriales de IFEMA. Ese billete incluirá el transporte hasta la estación de ferrocarril, el viaje en tren y luego el viaje entre la estación y los recintos feriales.

RaaS ofrecerá todos los medios de transporte disponibles, como el metro, autobús, bicicleta, taxi, VTC, coche compartido, etc. para realizar los trayectos que no cubra Renfe. Además, será una plataforma abierta que podrá ser usada por ayuntamientos y comunidades autónomas; que podrán desarrollar sus propios sistemas de movilidad como servicio (Movility as a Service en inglés).

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments