Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Iryo incorpora sus primeros 30 maquinistas

A finales de febrero está previsto que se incorporen otros 35 maquinistas.

Noticia de . por .

La operadora Iryo continúa preparándose para su estreno en el segundo semestre de 2022. Junto a la homologación de sus trenes de la serie 109, la empresa de capital hispanoitaliano ha incorporado durante el mes de enero a sus primeros 30 maquinistas.

El futuro personal de conducción de los trenes Frecciarossa 1000 inicia ahora una formación de seis meses de teoría y práctica. Con la que obtener la habilitación de material y línea así como de los sistemas de señalización ETCS y LZB; este último empleado sólo en la LAV Madrid-Sevilla.

A estos primeros 30 maquinistas se le sumarán en febrero otros 35 que ya están en fase de selección. Y que serán los encargados de poner en marcha la primera operadora de alta velocidad con capital privado de España.

Además Iryo ha anunciado que durante el mes de mayo comenzará la selección del personal de a bordo de los trenes.

65 maquinistas para los 20 trenes que tendrá Iryo

En estos momentos los dos primeros trenes Frecciarossa 1000, que en España forman la serie 109, se encuentran haciendo el proceso de homologación para las vías españolas. Una homologación que se está haciendo en las líneas Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla.

Según informaron a Trenvista el pasado mes de julio Víctor M. Bañares, Director General de Iryo; y el por entonces CEO de la operadora, Fabrizio Favara; el objetivo es que la homologación de la serie termine en torno al mes de abril.

En ese momento quedará en manos de la AESF autorizar la puesta en servicio, un trámite que contemplan que podría tardar hasta cinco meses.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments